Cine en Casa

El Sonido del Fotograma

Togas y Cine

Paisajes de Cine

Código de Vestuario

Cartelera febrero 2024

Cartelera febrero 2024
Cartelera febrero 2024

Las cinco de Netflix

Se empieza a terminar el mes de agosto y os dejamos nuestras recomendaciones de Netflix, muy variadas en esta ocasión,  para que las aprovechéis en este final de vacaciones o para que se os haga más amena la vuelta a la rutina del trabajo.



Los Increíbles. ¿Qué ocurre cuando los superhéroes se retiran? Con esta original premisa Pixar lanzó en 2004 Los Increíbles, una película llena de acción y aventuras que esconde detrás un relato de la crisis de las clases medias y el final del american dream. Perfecta para disfrutarla en casa antes o después de ver la secuela, la cual está arrasando en los cines.

Contratiempo. Un joven y exitoso empresario se ve envuelto en una truculenta historia de asesinatos y tendrá que recurrir a una preparadora de testigos para demostrar su inocencia. Protagonizada por Mario Casas, José Coronado y una inmensa Ana Wagener, Contratiempo es un vibrante thriller ambientado en Cataluña desde la ciudad condal hasta valle pirineico del Vall de Nuria.

El Vall de Nuria, un protagonista más de Contratiempo.


The equalizer (El protector). The equalizer, conocida en España como El Justiciero, fue una serie de televisión de los años 80s que fue adaptada al cine en 2014. Para dar vida al protagonista del film se apostó por Denzel Washington, uno de los rostros más reconocibles del cine de acción de los últimos tiempos. Este verano se estrena su secuela, así que es la excusa perfecta para que veáis la original desde el sofá de casa.

Aliados. Marruecos y Reino Unido son los escenarios de esta película de espías que nos traslada a la Segunda Guerra Mundial. Aliados es una propuesta perfecta para  pasar un buen rato, con un estilo y un tono muy del cine de los 90s y con una pareja de estrellas como Brad Pitt y Marion Cotilliard. Como curiosidad, parte de la película fue rodada en las Islas Canarias, a ver si las reconocéis en el metraje.

The Stranger. Estrenada en 1947, The Stranger es una cinta de cine negro que nos cuenta la persecución por el corazón de EEUU de un criminal nazi, huido tras el final de la II Guerra Mundial. Llama especialmente la atención la fecha del film, realizado sólo dos años después del final de conflicto. Una ocasión genial de ver cine clásico en la plataforma.

Fotograma de The Stanger





Leave a Reply