El éxito internacional de Oriol Paulo
El pasado 30 de noviembre se estrenó en nuestros cines Durante la tormenta la última película del director Oriol Paulo con grandes expectativas tras los buenos resultados con sus anteriores películas El cuerpo y Durante la tormenta. La realidad para Durante la tormenta fue muy distinta no tuvo mucha suerte en su carrera comercial, cerrándola con una recaudación inferior a los 800.000 €.
Tras su irregular paso por la taquilla española la cinta ya se encuentra disponible en la plataforma de Netflix para la que podáis ver cómodamente desde casa, produciéndose además un estreno casi global en la plataforma. En cambio, la película si va a ser estrenada en algunos mercados, por ejemplo,se acaba de estrenar en China con enorme éxito.
En su primer día, el viernes día 29 de marzo, ha recaudado más de 2 millones de $, logrando en un día una recaudación superior a la de su pase por los cines de nuestras fronteras. La película fue la tercera más vista del día, teniendo como competencia el gran estreno de Disney Dumbo. Este éxito en el mercado chino de Oriol Paulo no es nuevo, Contratiempo recaudó 25 millones de $ y durante sus dos primeras semanas ocupó las posiciones cuarta y tercera.
Con el buen funcionamiento de Durante la tormenta se confirma que el director se ha convertido en toda una marca de confianza en China y ha logrado que el público se interese por su cine. Pero, el éxito de Contratiempo no se circunscribe en exclusiva a China, en Grecia la película logró ser la más vista durante sus dos primeras semanas en cartelera.
El estilo del cine de Oriol Paulo parece haber cautivado fuera de nuestras fronteras, sus films son thrillers que saben mantener el suspense y que juegan con un giro final sorprendente. Un tipo de cine con un lenguaje muy universal y que fácilmente puede traspasar fronteras y ser vendidas a otros mercados. Esperemos que en el futuro tengamos más éxitos fueras de nuestras fronteras que tanto lustre le dan a nuestro cine.