Cine en Casa

El Sonido del Fotograma

Togas y Cine

Paisajes de Cine

Código de Vestuario

Cartelera febrero 2024

Cartelera febrero 2024
Cartelera febrero 2024

El color de Azul Siquer

El veterano director Felipe Vega nos presenta un largometraje documental sobre la obra del artista almeriense Carlos Pérez Siquer, Azul Siquier. Este documental es un recorrido sobre la extensa obra del fotógrafo. Desde su labor de documentar la etapa más oscura del barrio de La Chanca hasta su obra más actual, ya que Siquer sigue fotografiando, con su particular punto de vista, a sus 88 años. 



La fotografía de un documental sobre un fotógrafo es quizás la parte más complicada de llevar a cabo, pero en este está muy bien llevada por parte de Alfonso Parra. Es capaz de transportarnos a la realidad que ve Siquer con unos planos relajados y unas transiciones hacia sus fotografías que nos hacen entender cómo el fotógrafo compone y cómo usa el color; sobre todo el azul característico que Siquer ve en su tierra andaluza (de ahí el nombre del documental). Por último comentar, aunque sea de pasada, la música. Con músicos locales y que van de la mano del ambiente que nos transmite todo el film.


Mi opinión es que este es un documental bien realizado que nos acerca a la obra de Siquer a través de su trabajo y con anécdotas, lo que lo hace más atractivo para una persona que no esté muy metida en el mundillo. Aún así si no estás interesado en la fotografía quizás su desarrollo no sea el más rápido que hemos visto hasta la fecha. En resumen, si te gusta la fotografía, el arte o quieres aprender un poco más sobre cómo un fotógrafo consagrado ve, es un documental bastante interesante y más teniendo en cuenta el poco material que tenemos sobre fotógrafos patrios.



Leave a Reply