Cine en Casa

El Sonido del Fotograma

Togas y Cine

Paisajes de Cine

Código de Vestuario

Cartelera febrero 2024

Cartelera febrero 2024
Cartelera febrero 2024

El faquir que soñaba con Ikea

Cuando Slumdog Millonaire y Amélie tienen un hijo...


De la India a París en un armario de Ikea (alias El increíble viaje del faquir nuestros traductores le han hecho imaginación) narra la historia de Ajanatashatru Lavash Patel (alias Patel, interpretado por Dhanush) y su extraordinario viaje a Francia con el objetivo de conocer a su padre, tras la muerte de su madre Siringh (Amruta Sant). Patel es más pobre que las ratas, y nació y creció en las barriadas de Mumbai. Su misión: viajar a París con las cenizas de su madre y, de paso, visitar Ikea, tienda de la que se declara fan.

Tras hacerse con un pasaporte y un billete de 100€ falsos, consigue llegar a la susodicha tienda, donde conoce a Marie (Erin Moriarty), una americana que llegó a las Galias tras dejar plantado a su novio en el altar. La chispa surge, y quedan al día siguiente en la torre Eiffel. Patel se queda a dormir dentro de un armario... para acabar en un camión con destino a Inglaterra. De ahí, el resto de su viaje se convierte en un periplo entre el puesto fronterizo del Canal de la Mancha, el aeropuerto del Prat, Roma, un carguero pirata y un campamento de refugiados libio. De paso, conoce por el camino a los más variopintos personajes, desde estrellas de cine a policías bailarines.

Lo que a primera vista podría haber sido un dramón de los gordos dado el contexto, se convierte en una delirante aventura que incluye un baile de Bollywood en una discoteca, a Ben Stiller de policía marcándose un musical sin venir a cuento, una persecución por un maletín lleno de billetes, un montón de críticas a los sistemas burocráticos de gestión de la inmigración, y un viaje en globo aerostático. Y el catálogo del Ikea.

Muy recomendable, aunque solo sea porque no sabes por dónde te van a salir y cada lugar sea más surrealista que el anterior.


Leave a Reply