Cine en Casa

El Sonido del Fotograma

Togas y Cine

Paisajes de Cine

Código de Vestuario

Cartelera febrero 2024

Cartelera febrero 2024
Cartelera febrero 2024

El verdadero significado de te quiero 3.000 de Endgame

Vengadores Endgame se ha convertido en el fenómeno de masas que todos esperaban y ha logrado amasar la friolera de 2.000 millones de $ en sólo diez días, siendo la película de la que todo el mundo habla. Y entre todo los elementos de la película una frase se ha hecho especialmente viral: Te quiero 3.000.




La explicación que más se ha extendido de la frase es que un easter egg de todo el Universo Marvel y que el 3.000 hace referencia la duración de todas las películas que han compuesto el Universo Cinematográfico Marvel, incluida Spiderman Far From Home que se estrena este próximo julio. Si sumamos la duración de todas, especulando esa sí con la duración de la próxima aventura del trepamuros, nos da la cantidad de 3.000. Esta es la explicación romántica que encaja con lo que los fans esperan, pero ¿Y si hay otras intenciones tras la frase?

La duración de las películas


La campaña promocional de Endgame no ha dejado ningún elemento al azar y buscaba un objetivo: convertirse en el mayor fenómeno cinematográfico de la historia, al menos a efectos de taquilla. Teniendo en cuenta que la película más taquillera de la historia es Avatar con 2.788 millones de $ a nivel mundial, no sería de extrañar que el Te quiero 3.000 sea una declaración de intenciones dentro de la cinta, señalando que su objetivo era alcanzar esa cifra y lograr el trono de film más taquillero de la historia.

Tony Stark, el icono de Marvel en el cine contra El rey del mundo (al menos del cine) James Cameron, un director que tiene (perdón tenía) a sus espaldas las dos películas más taquilleras de la historia del cine. Si a finales de los 90s alcanzó los cielos tanto en taquilla como en premios con Titanic, una década después Avatar nos descubría otros mundos gracias al 3D y de paso pulverizaba la taquilla. El reto es complicado, pero tras los buenos números de su antecesora Infinity War, era lógico pensar que siendo el capitulo final la recaudación solo podía subir y cuesta pensar que no se tuviera en mente de todos la mítica cifra de 3.000 millones de $.Evidentemente, esta es sólo una teoría más, mucho menos romántica y más mercantilista, os podéis quedar con la que prefiráis.

Si disparas al rey más te vale matarlo y parece que Iron Man, Capitán América, Spiderman y compañía han lanzado su reto, en breve sabremos si alcanzan el trono de la taquilla mundial o tendrán que conformarse con el de Thanos.


Categories: , , ,

Leave a Reply