Cine en Casa

El Sonido del Fotograma

Togas y Cine

Paisajes de Cine

Código de Vestuario

Cartelera febrero 2024

Cartelera febrero 2024
Cartelera febrero 2024

El frío llega a las pantallas con Ártico

Si te agobia estos calores insoportables de la primavera, te traemos una peli para pasar frío.


Ártico cuenta la historia de supervivencia de Overgard (Mads Mikkelsen), un científico que se queda varado en mitad de la nieve tras un accidente. Un equipo de rescate acude en su ayuda, pero también se accidentan y se queda atrapado con la única superviviente del helicóptero. Juntos (o mejor dicho, él, ya que ella está inconsciente debido a las heridas y ni habla el idioma del protagonista) tendrán que apañárselas para llegar a una estación de investigación.

La película (paisajes impresionantes, por cierto) trata exclusivamente de eso: ver al protagonista sobrevivir buscando comida, orientándose en medio de la nada y evitando los peligros de la congelación. Mikkelsen está estupendo como en todo lo que hace, y carga con él todo el peso de la película, porque la mujer -que ni tiene nombre- podría haber sido simplemente un trineo y la trama hubiera sido exactamente la misma. 

Pero la historia es más bien escasita. De hecho no hay nada de historia. De acuerdo, gracias a Mikkelsen sufres y te frustras cada vez que a Overgard le pasa algo malo, pero nada más. No sabemos qué hace ese señor allí, no sabemos qué hacía antes de estar allí, y tampoco sabemos nada de la mujer que acaba acompañándolo en su periplo. Una película pensada para los fans de Mikkelsen que da una lección de actuación de hora y media.


Leave a Reply