Cine en Casa

El Sonido del Fotograma

Togas y Cine

Paisajes de Cine

Código de Vestuario

Cartelera febrero 2024

Cartelera febrero 2024
Cartelera febrero 2024

Carmen Machi y la España vaciada en Lo nunca visto


La realizadora Marina Seresesky debutó en el largometraje hace tres años con La puerta abierta,este verano regresa nuevamente con Carmen Machi de protagonista con la comedia Lo nunca visto



Fuentejuela de Arriba es uno de esos pueblos aislados y sin industria en el que no ha nacido gente en años. Teresa (grande Carmen Machi), la candidata a alcaldesa (por fastidiar a su ex, principalmente) tiene que lidiar con unos vecinos cabreados y con el escape de 4 peligrosos africanos... que trabajaban en un puticlub de ciudad y no son precisamente el tipo de carnaza que llega en patera. Junto al resto de vecinos, se enfrenta a la guardia civil, al hundimiento de la venta de yemas caseras, al choque cultural (más que nada, porque los del pueblo son muy paletos) y solucionarlo todo antes de la próxima jornada de puertas abiertas que decidirá el anexionamiento del pueblo con el de al lado, para no perder los escasísimos servicios gubernamentales que todavía tienen activos.

Lo admito. No soy fan del cine español. Menos si es costumbrista. Y mucho menos si es comedia. Pero estamos ante una comedia que se sale de lo común. Con todos los clichés reconocibles de pueblo (más de uno tenemos una Tere, un Jaime, un alcalde o unos cuñados de bar en nuestra vida), la historia les da una vuelta de tuerca en un viaje surrealista que mezcla el drama de la explotación humana, la muerte de los pueblos y la comedia más extravagante. 

Todo esto, con un buen trabajo actoral, unos personajes pasados de rosca y unos cuantos chistes bien plantados, estamos ante una historia simpática para echar unas risas. A partir de este viernes día 12 de julio podréis disfrutarla en cines.


Leave a Reply