Cine en Casa

El Sonido del Fotograma

Togas y Cine

Paisajes de Cine

Código de Vestuario

Cartelera febrero 2024

Cartelera febrero 2024
Cartelera febrero 2024

El futuro de Marvel, llega la Fase 4.

Hace casi tres meses llegó a los cines la película de Endgame, película que acaba de lograr la marca de ser la película más taquillera de todos los tiempos, y, en el marco de la Comic Con de San Diego acaban de presentar sus nuevos proyectos. Comienza la Fase 4.




Como novedad, debido al próximo lanzamiento de la plataforma de streaming Disney +, buena parte de sus proyectos se van a desarrollar lejos de los cines. Así los suscriptores de este futuro servicio online podrán disfrutar de la series de Ojo de Halcón, Loki o la animada What if?. Estas producciones van a contar con los actores de la saga cinematográfica y van a ser un buen complemento para ciertas tramas, como la de Falcon. Y ahora vamos con el cine.

Se esperaba que en esta fase 4 ver las nuevas entregas de Spiderman, Capitana Marvel, Black Panther y Guardianes de la Galaxia, más la anunciada Viuda Negra con Scarlett Johansson. Y de todos estos proyectos que hace meses pensábamos que iban a ser el futuro (inmediato) de Marvel, sólo ha quedado el de Viuda Negra, quedando el resto aparcados para el futuro.

Marvel se ha sacado unos cuantos conejos de la chistera y ha logrado sorprendernos. Justo, a principios de esta semana saltaba la primera sorpresa, se iba a realizar una nueva entrega de Thor con el director  Taika Waititi detrás, autor de Thor: Ragnarok, tercera entrega de la saga que logró que se retomara el interés del público con la misma. Y en el panel de Marvel de presentación de nuevos proyectos, saltó la bomba, la nueva persona que iba a ser digna de llevar el martillo es Jane Foster, el personaje al que dio vida Natalie Portman en las dos primeras entregas. Un gran golpe de efecto y un cambio radical en el personaje. Por suerte, parece que por fin Marvel, empieza a apostar por personajes femeninos.



Junto al bombazo de Natalie Portman, saltó la segunda gran sorpresa, esta en producción, sin fecha aún de estreno, una nueva versión de Blade con el dos veces ganador del Oscar Mahershala Ali en el papel protagonista. Cuando nadie contaba con ellos y tras la trilogía protagonizada a principio de siglo por Wesley Snipes, Marvel rescata a este personaje para el cine.

Junto a estos proyectos encontramos una nueva entrega de Doctor Strange que será, ojo, una película de terror. Se trata de la primera cinta de este estilo del MCU y con este movimiento se parece confirmar que Los nuevos mutantes, ese proyecto de película de terror del Universo X-Men, finalmente verá la luz en streaming (con suerte). Y en los próximos años también veremos los proyectos de Eternals y Shang-Chi y la leyenda de los 10 anillos.

Parece que Marvel va a iniciar la Fase 4 lejos de los caminos conocidos, aunque no tenemos dudas de que Spiderman y compañía volverán al cine, es reconfortante ver una apuestan tan valiente de un gran estudio por proyectos diferentes a los anteriores. En breve veremos como le sale la jugada y la respuesta del público.

Leave a Reply