Cine en Casa

El Sonido del Fotograma

Togas y Cine

Paisajes de Cine

Código de Vestuario

Cartelera febrero 2024

Cartelera febrero 2024
Cartelera febrero 2024

Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para el cine

¡Hoy en Cabo Cañaveral están de aniversario !! El Apolo11 se dirigía a la luna con Armstrong Collins y Aldrin. Para rememorar este acontecimientos histórico os dejamos unos cuantas películas para este finde.
Postal y sello conmemorativo de la llegada del hombre a la Luna. 
- Con destino a la luna (1950) de Irving Pichel. Cinta rodada antes del apogeo de la carrera espacial entre EEUU y Rusia


-2001. Una odisea en el espacio (1968) de Stanley Kubrick. Inmediatamente viene a nuestra mente esa intro con monos a cámara lenta. ¡taaaaaaaaan, taaaaaaaan, ta taaaaan!!

-Elogios para la gloria (1983) de Philip Kaufman. Narra la historia real de Chuck Yeager, la primera persona que pilotó tan rápido como para superar la barrera del sonido.


-Apolo XIII (1995) de Ren Howard. Debido a que durante el programa Apolo se implementó un programa estándar de rotación de tripulaciones, la tripulación principal para el Apolo 13 era la tripulación suplente del Apolo 10 y al mando estaría el veterano de los programas Mercury y Gemini L. Gordon Cooper, Jr. 

-Moon (2009) de Duncan Jones. Esta vez, en vez de contar logros o intentos por llegar a la luna cuenta la historia de un astronauta que ya está instalado en la luna y tiene a su cargo una explotación minera.

-Gru, mi villano favorito (2010) de Pierre Coffin y Chris Renaud. Esta es una película para los más pequeños. Nuestro adorable villano intentará robar la luna con la ayuda de sus amarillos secuaces.


Leave a Reply