Cine en Casa

El Sonido del Fotograma

Togas y Cine

Paisajes de Cine

Código de Vestuario

Cartelera febrero 2024

Cartelera febrero 2024
Cartelera febrero 2024

Top Quentin Tarantino

Se va a estrenar en cines la que sin duda es la película de este verano Érase una vez en...Hollywood y aprovechando la ocasión vamos a publicar nuestros Tops de películas favoritas del director.



Top 3- @Alosca92



1.- Pulp fictionPeliculón por excelencia, es una película que los años no pasan nada mal por ella. Quizás sea el ritmo de narrar las historias o el ambiente pero es excesivamente cautivadora e intrigante. Hay películas que aunque sean buenas se quedan encajadas completamente en una época pero esta película con un presupuesto muy bajo para los grandes beneficios que genero, marcó un antes y un después en el cine, con un reparto muy bien escogido y un maletín la mar de misterioso.

2.- Django desencadenado. Esta película a pesar de haber sido muy taquillera es una de las grandes maltratadas de Tarantino por opinión popular, en parte por considerarla una película con la que el director tenían un gran bagaje, muchos éxitos y un gran presupuesto, pero con todo ello perfectamente podría haber hecho una mala película, cosa que no ocurrió. La historia te mantiene en vilo toda la película para ver si nuestro protagonista logra su objetivo. La temática de la esclavitud esta tratada para mi punto de vista de una forma muy acertada y la música es fundamental a la hora de narrar la historia. A pesar de tener un estilo western el cual no me consigue cautivar normalmente, aquí consigue estar en todo lo alto desde el primer segundo de película hasta el final.

3.- Kill Bill. Es una película que mezcla muchas cosas con un único fin, la venganza. Quizás fuese por mi corta edad pero esta película me marcó mucho con esas fuentes tan características de sangre y esa Uma Thurman tan bien caracterizada, tan dura por lo que había pasado y como estaba completamente concentrada en su objetivo. La película con esa mezcla de estilos a la vez samurai western, consiguió ser una película totalmente diferente para la época con una música al nivel que mantiene acostumbrados Tarantino y claramente con su firma detrás de ella.

Top 3- Ágata Michot

                          

El primer puesto queda reservado a Reservoir Dogs. Nunca se me olvidará la escena -"Baile Sr Rubio", una escena de tortura con mucho estilo que sólo podía aparecer en una película de Tarantino. El segundo lugar es para Malditos Bastardos por la valentía de cambiar la historia, matar a Hitler levantó muchas ampollas que todavía no han cicatrizado. Y el tercer puesto es para Kill Bill vol.1, aunque no tengo claro si la película se puede separar de su gemela Kill Bill vol.2...

Top 3- @Amestev


1.- Malditos Bastardos. Con esta película Tarantino se propuso reinventar todo un cliché como son las películas basadas en la II Guerra Mundial y para ello contó con un espectacular reparto compuesto entre otros por Brad Pitt, Christoph Waltz, Mélanie Laurent, Diane Kruger y Michael Fassbender los cuales brillan con todo su esplendor . El resultado, una gran historia por capítulos, llena de momentos memorables como su inicio o la escena de Hitler en el cine todo ello con el inconfundible toque del director.

2.- Kill Bill. Un pretexto muy sencillo, una venganza, ese el origen de Kill Bill. El resultado es un rémix de géneros: acción, anime, spaghetti western, películas de samurais... que solo podía tener sentido en la cabeza de Tarantino. Un homenaje y actualización de unos géneros que triunfaron en los 70s con una Uma Thurman que nunca ha estado tan brillante.

3.- Jackie Brown. Es la gran olvidada de la filmografía de Tarantino, un thriller clásico que explota una de las características principales del cine del director, alargar las escenas gracias a sus diálogos mordaces y, que aunque parezcan insustanciales, avance la trama con ellos. Este proyecto es el culmen de este estilo y el resultado es un vibrante película gracias a su guión.

Top 3.- @Slayernina



1.- Kill Bill (I y II PARTE). Imposible separarlas. Para mí, fue el primer encuentro con este director (y Uma Thurman). Una historia de venganza con una protagonista que en realidad es una villana, acrobacias y asesinatos imposibles, y escenas tan icónicas como el chándal amarillo, Lucy Liu y los 88 Maníacos, el segmento anime de O'Ren Ishii y Daryl Hannah silbando vestida de enfermera. También primer contacto con el fetichismo de los pies del director, la casquería y su gusto por dar saltos temporales. En cuanto a la II, se dice que las segundas partes no son buenas, pero esta destaca bastante. Por fin descubrimos el nombre de la Novia y vemos su enfrentamiento con el legendario David Carradine (alias Bill). Por no mencionar otra pelea épica en una caravana con Elle Driver y al odioso Pai Mei. 

3.- Pulp FictionVarias historias increíblemente dispares interconectadas por un par de sicarios que llevan una maleta misteriosa, la protección de la novia de un mafioso, un boxeador recuperando el reloj de su padre y un par de idiotas robando una cafetería. Nos clavó en los oídos a Misirlou y a You never can tell, al tiempo que nos daba a un glorioso Samuel L. Jackson recitando la biblia y rescató del olvido a John Travolta.

Leave a Reply