Cine en Casa

El Sonido del Fotograma

Togas y Cine

Paisajes de Cine

Código de Vestuario

Cartelera febrero 2024

Cartelera febrero 2024
Cartelera febrero 2024

2 Historias en 4 Latas

https://www.netflix.com/watch/80221109?trackId=13752289&tctx=0%2C0%2C45725dda-ff48-422e-8602-c90c8dbb02df-196897578%2C%2C

El Sahara es un remoto paisaje, todavía virgen, que invita a la aventura y a sentir la libertad en la cara. Y una de esas caras ha sido la de Gerardo Olivares. Su nueva filmación 4 latas (2019) es un emocionante viaje en coche desde el Norte de Marruecos hasta Tombuctú. 

La película está labrada a través de las muchas vivencias del director, experto en dirigir documentales paisajísticos y sociales que llegan al alma. Pero 2 actores protagonistas también tienen una historia que contar y, en no quedan cines de verano te las vamos a desvelar todas.
Gerardo Olivares durante el rodaje de la película Cuatro Latas
La historia de Gerardo Olivares con el Sahara comienza a sus 15 años, cuando acompaña a su padre en un viaje por Marruecos. En la frontera, un jovencísimo Gerardo Olivares se queda boquiabierto cuando ve pasar un trailer de coches que correrán en el Dakar hasta llegar a Tombuctú. Es la semilla se esta película, un recuerdo que permanecerá latente en la mente del director y que ha germinado gracias a esta cinta.

La siguiente vivencia  es en 1990, cuando Gerardo inicia otro viaje por el Sahara y conoce a un grupo de franceses que se dedican a la comprar y vender coches de segunda mano. Un grupo de aventureros que tiene que recorrer muchos kilómetros de desierto para que su negocio prospere. 
Susana Abaitua en Cuatro Latas
Susana Abaitua, actriz que interpreta a Ely, tiene otra anécdota muy curiosa sobre los coches 4 latas o como los llaman en Francia "Quatre Belles". Cuando el coche se comenzó a vender en Francia hicieron una promoción que consistió en montar a 4 "belles" en dos coches cuatro lata para hacer un tour desde Alaska hasta Tierra de Fuego. Una de esas cuatro bellezas francesas fue la madrina de su padre.  Ahora Susana está deseando tener su propio Renault 4 para llenarlo de aventuras tan emocionantes como las de Ely.

La experiencia que podemos contar de Jean Reno es mucho más reciente, surge durante el rodaje de la película. El actor francés estaba muy preocupado porque se le entendiera cuando recitaba sus líneas de diálogo. A pesar de que tiene un habla castellana envidiable, Cuatro Latas ha sido su primer a película rodada en castellano. Además, durante el rodaje el equipo ha tenido que ir evitando lugares muy transitados porque Jean Reno era reconocido hasta en la duna más recóndita.  Si queréis disfrutarla actualmente está disponible en Netflix






Leave a Reply