Cine en Casa

El Sonido del Fotograma

Togas y Cine

Paisajes de Cine

Código de Vestuario

Cartelera noviembre 2019

Cartelera noviembre 2019

Las 5 de Netflix. Especial Stranger Things

Esta semana os proponemos un especial de nuestra sección las 5 de Netflix con las películas que verían los protagonistas de Stranger Things, todo un viaje a los 1985. Lo mejor de todo es que no tendrás que desplazarte como ellos al videoclub o al centro comercial para verlas, lo podrás hacer desde el sofá de casa.



Cazafantasmas. La cinta es toda una mezcla de cine de ciencia ficción y comedia con un reparto liderado por un genial Bill Murray. Su canción principal es todo un clásico y los trajes son un icono de la cultura pop de los 80s, tanto que los niños protagonistas de Stranger Things se disfrazan con ellos para Halloween. Nunca es mal momento para volver a verla.

La historia interminable. Esta película hizo soñar a toda una generación con vivir aventuras increíbles y, por qué no, poder montar en un gran dragón blanco, porque la imaginación es el único límite.Nos encontramos con todo un clásico del cine infantil con temazo incluido que canta Dustin, digo Limahl.

Regreso al futuro. El 4 de julio de 1985 se presentaba en Estados Unidos con esta película como el gran estreno del verano en la cartelera, como bien nos muestran los protagonistas. Gracias a Robert Zemeckis y unos geniales efectos especiales descubrimos que era posible viajar en el tiempo con un simple DeLorean, un coche que quedo marcado para siempre por el film. Y si os quedáis con ganas podéis disfrutar en Netflix de su secuela ambientada en un futurista 2015.


El mítico DeLorean de Regreso al futuro


La cosa. Remake del clásico de los años 50s El enigma de otro mundo, La cosa es toda una cinta de culto debido a la asfixiante atmósfera en la que desarrolla la historia, una base en plena Antártida. Sus criaturas dan autentico pavor y se parecen muchos a las que asolan Hawking, así que podrían tomar ideas.

Un chico como todos. En la primavera de 1985 llegó a los cines esta disparatada comedia en la que Terry  (intrepretada por Lisa Gottlieb) se hace pasar por un chico para poder participar en un concurso literario en el que no le dejaban participar por ser mujer. Con este punto de partida nos espera una comedia que despertará más de una sonrisa.





Leave a Reply