Cine en Casa

El Sonido del Fotograma

Togas y Cine

Paisajes de Cine

Código de Vestuario

Cartelera febrero 2024

Cartelera febrero 2024
Cartelera febrero 2024

Feliz Noche de bodas con Samara Weaving

Llega a nuestras pantallas Noche de bodas, la última cinta del dúo Tyler Gillet y Matt Bettinelli-Olpin, una divertidísima mezcla de terror y comedia con un reparto liderado por Samara Weaving.



Grace y Daniel son una joven pareja que decide casarse y pasar la noche de bodas, como dicta la tradición en casa de los padres del novio, una familia nnoble que aún mantiene ciertas tradiciones arcaicas. Y lo que prometía ser la noche más feliz de la vida de Grace se acaba convirtiendo en toda una odisea por sobrevivir.

Noche de bodas, titulada acertadamente en su versión Ready or not en clara referencia al juego del escondite protagonista absoluto de la película, sabe perfectamente que teclas tocar y jugar con los tópicos del género para diversión de los espectadores. La mayor virtud de la cinta es que sabe balancearse entre la parodia de la película y el puro cine de terror, siendo un híbrido entre Scary Movie y Tú eres el siguiente, sabiendo perfectamente en que momento ser autocosciente y en que momento asustar al espectador. Todo esto desarrollado en una casa estilo Downton Abbey con la salvedad de que los cuchillos si vuelan literalmente.


Y como en toda boda (tradicional), la protagonista absoluta es la novia y en este papel nos encontramos a Samara Weaving que con esta interpretación solicita desde ya su plaza en el star system del cine de terror. Sobre sus hombros recae todo el peso de la película y se adapta perfectamente al peculiar tono de la película, haciéndonos sentir a través de sus ojos desde la incredulidad del principio hasta el terror de después . Al igual que Leticia Dolera en Rec: Génesis o Cameron Diaz en Very Bad Things, Samara Weaving va a entrar al imaginario colectivo de aquellas novias que ven como su boda no es tan convencional como hubieran deseado.

¿Alguna vez os habéis imaginado como es por dentro la familia de herencia de Tía Ágata? A partir del 11 de octubre tenéis la oportunidad de ver las interioridades en la gran pantalla, aunque no tenemos en este tablero cinematográfico ni a la peluquera ni al gato.



Leave a Reply