Cine en Casa

El Sonido del Fotograma

Togas y Cine

Paisajes de Cine

Código de Vestuario

Cartelera febrero 2024

Cartelera febrero 2024
Cartelera febrero 2024

Las 5 de Netflix

¿No sabéis que ver en Netflix dentro de su catálogo? Os dejamos otra edición de nuestra sección con nuestras recomendaciones.



Lost in traslation. Un actor en decadencia y la mujer de un fotógrafo que se pasa el día en el hotel coinciden en la ciudad de Tokyo, surgiendo entre ellos una improbable relación. Protagonizada por Bill Murray y Scarlett Johansson en uno de los mejores interpretaciones de sus carreras y rodada con una gran sensibilidad por Sofia Coppola, nos encontramos ante una impecable comedia dramática que se ha convertido en todo un clásico.

Wild Wild West. En el verano 1999 llegó a los cines esta película ambientada en el oeste, con una estética victoriana futurista y protagonizada por Will Smith, ahh y que no se nos olvide con Enrique Iglesias en la banda sonora. Pese a todo esto, la película fue un desastre en su paso por cines y rápidamente lapidada, pero viente años después se ha convertido en todo una cinta de culto que merece la pena recuperar.

  

La tribu. El veterano Fernando Colomo se atreve con el musical en La tribu,una comedia trufada de momentos musicales y hasta un pegadizo videoclip. La pareja protagonista la conforman Paco León y Carmen Machi que siguen desprendiendo la misma química que tenían en Aída, aunque si en la ficción televisiva eran hermanos ahora, curiosamente son madre e hijo, una muestra de como cambian ciertos cánones.

Una vida a lo grande. En un mundo cada vez más contaminado, una solución para salvar el planeta puede ser reducirse para contaminar mucho menos, esa es la premisa de Una vida a la grande. El film goza de una destacada dirección artística que recrea ese universo en miniatura y le da una vuelta al mundo que todos conocemos desde otra perspectiva. Aunque su desarrollo no funciona del todo bien, merece la pena por su estética.

Ex Machina.  Un excéntrico programador contrata a un joven empleado para que ayude en los test de un prometedor robot que puede revolucionar el campo y la tecnología conocida hasta ese momento. Ex Machina explora los límites de la inteligencia artificial en una lograda cinta de ciencia ficción con una ambietación que recuerda a Black Mirror  y que sirvió para dar a conocer a Alicia Vikander.








Leave a Reply