Cine en Casa

El Sonido del Fotograma

Togas y Cine

Paisajes de Cine

Código de Vestuario

Cartelera febrero 2024

Cartelera febrero 2024
Cartelera febrero 2024

Top Cine 2019

Y como es tradición en el blog, acabamos el año con nuestro Top 10 de nuestras películas favoritas de este 2019, cada editor ha escogido sus películas favoritas de este año que se cierra para realizar esta recopilación. Como siempre las presentamos en riguroso orden alfabético.




Érase una vez en...Hollywood por @Amestev




La novena película de Tarantino es todo un homenaje a la ciudad de Los Ángeles y al mundo del cine jugando como eje central con la controvertida figura de Sharon Tate. Al igual que con Malditos Bastardos el realizador juega con una historia conocida por todos y la reescribe a su estilo, jugando con los personajes y los elementos de la época, contado para ello con unos excelentes Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie. Pero sobre todo, Érase se una vez en ...Hollywood y, aunque suene tópico decirlo, es una carta de amor al cine y un sentido y sincero homenaje a la Industria, sabiendo captar toda la esencia del viejo Hollywood.

Historia de un matrimonio por @alosca92






Quizás sea porque es una de las películas más reales que puedes ver este año o porque trata perfectamente la temática del amor en su fase final y como afecta a las personas implicadas. Adam Driver y Scarlett Johansson consiguen trasmitir muy bien lo complicado que puede ser un divorcio y como la persona con la que decidiste compartir tu vida y tú afrontáis que se acabe el amor teniendo un hijo en común. Es una película muy amena que cuenta la historia de una pareja que podría ser perfectamente la tuya, en la que los buenos sentimientos y el amor pasan a un segundo plano a la hora de intentar lograr una buena vida con tu hijo y a fin de cuentas volver a ser feliz.  


Joker por @slayernina





Unos más y otros menos, todos conocemos la existencia del Joker, el archienemigo de Batman. Por eso, desde aquí aplaudimos que Todd Philips cogiera una historia tan trilladísima como esta y le diera un enfoque nuevo y totalmente distinto. Aquí veremos la muerte de Arthur Fleck y su posterior renacimiento como Joker, el mesías oscuro de una Gotham totalmente devastada por la crisis económica y la depresión de los ciudadanos. Si no te gusta el Joker, o no te gusta el tema de los villanos, o no te gusta el mundo de los superhéroes y la acción en general, simplemente puedes verla por Joaquin Phoenix.

La Favorita por Ágata Michot



Así se cuenta la historia! Si quieres conocer la historia de los que han dominado el mundo desde su inicio, qué mínimo que sea destapando sus trapos sucio. Magníficas interpretaciones por parte de las tres protagonistas y un ritmo continuado que no aburre. Recomendada al 100%

La Lego Película 2
por @alosca92



La fórmula de utilizar películas y series para vender juguetes ha funcionado toda la vida y en este caso la gigante Lego no iba a pasar por alto la oportunidad de continuar con su saga más exitosa en la gran pantalla. El motivo de que esta película este en esta lista es por la fórmula magistral de saber vender un producto y hacer una película de calidad. Esta vez nuestros protagonistas deberán luchar contra los “Duplo” que cumplen un papel de conquistadores extraterrestres de lo más adorables y salvar el mundo, tratando paralelamente temas tan serios como la amistad, las relaciones familiares y aceptarse a uno mismo entre otros. El humor de esta película es para todos los públicos pero llega perfectamente a cualquier adulto. Si quieres pasar un rato divertido en familia y ver una película que transmita buen rollo esta es tu película. 



Los días que vendrán por @amestev


La tercera película del director Carlos Marques-Marcet está realizada con tal naturalidad y sensibilidad que en muchos momentos dudas si lo que es ficción o realidad, a esto ayuda sin duda que tanto la pareja protagonista como el embarazo fueran reales. Los días que vendrán nos relata el abismo que supone la llegada de un bebé a una pareja que no lo estaba esperando y cómo ante ellos se abre un futuro bastante incierto desde ese momento. Protagonizada por unos esplendidos María Rodríguez Soto y David Verdaguer, la cinta muestra a la perfección a una generación que no ha terminado de encontrar su lugar en el mundo y ya debe asumir grandes responsabilidades.


Noche de bodas por Ágata Michot


Una noche de bodas un tanto especial. La película no se regodea de lo espléndida que ha sido la ceremonia, que pasa de puntillas durante los 5 primeros minutos de la película. Se centra en lo retorcido de la mente humana, cuando importa mas "la familia" que la felicidad de la pareja de recién casados. Una película de miedo fuera de lo común y muy entretenida.

Parasitos
por @slayernina


Familia pobre de trepas empieza a trabajar para familia rica de pijos sin contacto con el mundo real, sustituyendo uno a uno a todos los trabajadores antiguos. A partir de cierto momento, sale a la luz un secreto que llevaba oculto en la casa de los ricos desde hacía cuatro años... Bong Joon Ho presenta una comedia negra simbólica sobre la lucha de clases, que a mitad de película se convierte en un thriller-drama surrealista con giros de guion constantes e inesperados y que sinceramente no sabes cómo va a terminar. Tan sorprendentes son, que no es raro que esta película acabe llevándose alguna estatuilla a casa.

Puñales por la espalda por @amestev


Rian Johnson vuelve a acreditar que es una de las mentes más refrescantes del cine comercial actual y logra sorprendernos con Puñales por la espalda. Lo que en principio podría parecer como la Scary Movie de Agatha Christie, se convierte en una mordaz disección de la sociedad americana actual y de las dinámicas familiares endiabladamente divertida. Y para ello cuenta con un reparto coral lleno de grandes nombres dónde destaca especialmente Ana de Armas con un papel en el que explota todo su potencial y que seguro que marca un antes y un después en su carrera.

Toy Story 4
por Ágata Michot Roberto



Me quito el sombrero con la manera de acabar una saga que te ha acompañado toda la vida. Los juguetes, después de muchas aventuras, han madurado y buscan otro tipo de vida. Dejan la niñez a un lado y te acompañan al comiendo de tu vida adulta. Una saga que se ha crecido con cada entrega y que termina mejor que nunca. Píxar lo ha vuelto a hacer.


Estas son nuestras favoritas, estamos deseando conocer las vuestras.





Leave a Reply