Cine en Casa

El Sonido del Fotograma

Togas y Cine

Paisajes de Cine

Código de Vestuario

Cartelera febrero 2024

Cartelera febrero 2024
Cartelera febrero 2024

Vuelve la familia de Dios mío qué te hemos hecho

Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho ahora? (2019) es la secuela de la cinta de Philipe de Chauveron, Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho? (2014)




Aviso: no he visto la 1º parte, así que no puedo juzgar cosas como la continuidad, desarrollo de personajes, etc. Aun así, dan las suficientes explicaciones en los primeros 5 minutos de película para caracterizar a cada uno de los personajes, quiénes son y por qué están relacionados entre sí. Resumiendo: papá y mamá, cuatro hijas y todas ellas (con hijos o sin) casadas con hombres de diferentes países y culturas. Está el judío arribista y fan de las estafas, el negro aspirante a actor que no consigue nada, el chino economista y el árabe abogado. La bomba explota (por segunda vez), cuando las hijas, tras una reunión familiar, informan a los patriarcas del clan Verneuil que quieren irse de Francia para probar suerte en otros países. Los padres, por supuesto, no van a permitirlo, y dispondrán de tácticas a cada cual más loca para evitarlo.

No hay mucho que decir de la historia, salvo que se podría haber sacado muchísimo más al guion. Esto daba para comedia negra de la buena, y se queda en un par de momentos acertados, un par de comentarios bastante cabrones y una comedieta normalita.

La fotografía también es del montón (no algo malo necesariamente, pero al fin y al cabo no estamos grabando Endgame), aunque los paisajes franceses son bonitos. El reparto actoral es también normalito, pues con tantos actores por escena ninguno tiene un peso particular, excepto los más involucrados en el nuevo conflicto que nos presenta la cinta: la hermana del negro es lesbiana y obviamente, los conservadores padres no tienen ni idea. Así, papá Verneuil (Christian Clavier) y su esposa (Chantal Lauby) protagonizan las escenas más surrealistas, junto a la obsesión de papá Koffi (Pascal N'Zonzi) con el jamón.



Leave a Reply