Cine en Casa

El Sonido del Fotograma

Togas y Cine

Paisajes de Cine

Código de Vestuario

Cartelera febrero 2024

Cartelera febrero 2024
Cartelera febrero 2024

Detrás de la voz: Luis Posada

Luis Posada ha sido la persona encargada de poner la voz de Jim Carrey o Johnny Depp, pero hay muchos más en el tintero:

Empezamos por uno de los grandes: Leonardo DiCaprio.

La primera vez que dobló a Di Caprio fue en la película Titanic. Anteriormente, Luis y Leonardo habían coindido en películas, pero el actor de doblaje siempre le ponía voz a otros personajes de la cinta. 
Sin embargo, la carrera de ambos a veces ha tenido que ir por caminos separados. Esto se debe a las preferencias de las productoras y distribuidoras. Por ejemplo, Warner España prefería doblar a DiCaprio con una voz más joven, la de David Robles. Es el caso de la película Infiltrados y otras más.


Resultado de imagen de jack titanic


Seguimos por Owen Wilson... ¿Dobla cada uno de los WOW del actor? Pues la mayoría de las ocasiones se cambia por un "Caray" o "vaya". Estos son algunos ejemplos
Resultado de imagen de MIDNIGHT IN PARIS


El fantástico Johnny Depp y la gran variedad de registros del actor. Cuando mencionamos al Depp hay un personaje que se nos viene a la cabeza, el Capitán Jack Sparrow y sus míticas frases... ¿Esto es un sueño? no... si fuera un sueño habría ron....
Una pequeña anécdota sobre el doblaje de Jack durante la primera entrega de la saga, a Posada le pidieron que redujera el amaneramiento y el habla alcoholizada del actor, ya que era una película enfocada a los niños. Todos sabemos que Disney no se la juega.


Resultado de imagen de jack sparrow


Del sinvergüenza de Sparrow a la inocencia de Quasimodo en el Jorobado de Notre Dame.
Resultado de imagen de quasimodo


Adrian Brody también se ha puesto en manos de Luis Posada. Por ejemplo, con la película El Pianista. En esa ocasión lo dificil para el actor de doblaje fue no vocalizar correctamente... el polaco había pasado muchos años sin hablar con nadie y la dicción no podía ser tan perfecta.


Resultado de imagen de el pianista película


¿Gremlin o perrito?


¿Y esta risa de malo? Solo podía ser de Megamind.
Imagen relacionada


Otro de los grandes actores al que pone voz en castellano es Jim Carrey. Su personaje más divertido, La máscara. El más difícil, el Grinch debido a los continuos gritos del monstruo verde y su voz rasgada. 


Resultado de imagen de jim carrey





Luis Posada nos ha dado frases para la posteridad con todos los personajes a los que ha doblado. Seguro que nos dará muchos más en los años venideros ¡Chissssspeante!


Leave a Reply