Cine en Casa

El Sonido del Fotograma

Togas y Cine

Paisajes de Cine

Código de Vestuario

Cartelera febrero 2024

Cartelera febrero 2024
Cartelera febrero 2024

Nuestras bodas favoritas de cine

Con el estreno en nuestras pantallas de Hasta que la boda nos separe (Dani de la orden 2020) aprovechamos para repasar nuestras bodas favoritas de cine.


Fotograma de Hasta que la boda nos separa


Le jour J (2017)



Cuando a Mathias su pareja le descubre una tarjeta de la chica con la que le ha sido infiel, decide inventarse una historia de que Juliette va a organizar su boda. Este es el punto de esta divertidísima comedia a tres.

Noche de bodas (2019)



Hay algunas familias que son muy especiales, pero la familia del nuevo marido de Grace se lleva la palma, la noche de bodas juegan a un juego muy especial, la caza humana a la novia. Mezcla de cine de terror y comedia que fue una de las películas más destacadas del año pasado y alzó a Samara Weaving a los altares del cine de terror.

La gran familia española (2013)



Una boda de penalty en plena final del Mundial de Sudáfrica que enfrenta a España y Holanda es el punto de partida de esta comedia en la que los cinco hermanos de la familia  del novio deberán resolver todos los problemas que se encontraban escondidos debajo de la alfombra.

La boda de mi mejor amigo (1997)




En 1997 una película se atrevió a poner a la novia de América Julia Roberts como la segundona y la mala de la película dejando el papel de novia a Cameron Diaz, el resultado: una comedia de culto inmediato.

Novia a la fuga (1999)



Repetimos con Julia Roberts que fue (una) de las reinas de la comedia romántica de los 90s en esta secuela espiritual de Pretty Woman en la que repite con Richard Gere. Casi una década después, se reúnen ambos (y buena parte del equipo) en una comedia funcional en la que intenta repetir sin éxito el resultado de Pretty Woman.

Rec: Génesis (2012)




La boda promete ser uno de los días más importantes para la vida de una pareja, lo único es que a veces surgen pequeños contratiempos inesperados como que se despliegue una plaga zombie en el banquete; pero tranquilos, no es nada que una buena motosierra no pueda solucionar.

Kill Bill (2003-04)



Una antigua asesina de élite decide dejar atrás su anterior vida casándose y empezando una nueva, lo que no esperaba es que sus antiguos compañeros apareciesen el día de su boda. Este es el inicio de la historia de Kill Bill con Uma Thurman, en el iconico papel de La Novia.


Mamma Mia! (2008)



Sophie decide invitar a su padre a su boda en una paradisíaca isla griega, el único problema es que duda en tres personas que estuvieron con su madre en el verano del amor. Con las canciones de ABBA de fondo, esta película se ha convertido en el anuncio oficial de que llega el verano.

Guerra de novias (2009)




Dos amigas de la infancia han soñado siempre su boda perfecta, el problema es que por un error, ambas bodas se celebran en el mismo lugar el mismo día, teniendo una de ellas que renunciar. Kate Hudson y Anne Hathaway protagonizan todo un duelo entre dos de las caras más conocidas de la comedia romántica.

Hasta que la boda nos separe (2020)




Protagonizada por Belen Cuesta (reciente ganadora del Goya a Mejor Actriz), Álex García y Silvia Alonso, Hasta que la boda nos separe es el remake español de Le Jour J. Seguro que este trío de actores nos regalan una buena dosis de risas en una de las grandes apuestas de la comedia española para este principio de 2020.



Leave a Reply