Cine en Casa

El Sonido del Fotograma

Togas y Cine

Paisajes de Cine

Código de Vestuario

Cartelera febrero 2024

Cartelera febrero 2024
Cartelera febrero 2024

Nace la Academia del Cine Andaluz

Con el inmejorable marco del Festival de Cine Español de Málaga, se ha producido la presentación en sociedad de la Academia de Cine de Andalucía, un proyecto que pretende agrupar bajo su manto a todos los integrantes del sector en la Comunidad Autónoma.


El proyecto nace tras mucho intentos infructuosos en el pasado para lograr constituir esta asociación y con la finalidad de promover, fortalecer y difundir el cine Andaluz a lo largo de todos los rincones del mundo. Esta nueva institución nace con el apoyo de ASECAN (Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía), toda un referente en la materia desde su fundación en 1982; de hecho, la presidenta de ASECAN Lourdes Palacios es a su vez vicepresidenta de esta nueva Academia.

Al acto de presentación han acudido también la dirección del Festival de Cine de Málaga, la actriz Adelfa Calvo (ganadora del Goya por El autor) y la presidenta constituyente de la Academia de Cine de Andalucía Marta Velasco. El actor Antonio Dechent ha leído el acta fundacional de esta nueva institución.

Desde aquí sólo desearle la mejor de las suertes a este proyecto. Larga vida al cine andaluz.


Marta Velasco en el acto de presentación

Lourdes Palacios presidenta de ASECAN

Antonio  Dechent leyendo el manifiesto



Leave a Reply