Cine en Casa

El Sonido del Fotograma

Togas y Cine

Paisajes de Cine

Código de Vestuario

Cartelera febrero 2024

Cartelera febrero 2024
Cartelera febrero 2024

La carta a la felicidad que presenta El secreto: atrévete a soñar

El secreto: atrévete a soñar es la nueva película de Andy Tennant, que es un hijo entre una peli de sobremesa (un género en sí mismo) y un libro de autoayuda. Un cóctel que puede ser muy interesante.

Antes de nada, vamos a hacer una pequeña introducción cultural. Dentro del género de peli de sobremesa, tenemos el subgénero estadounidense "peli de Hallmark". En ellas, nuestra prota con problemas viaja a un pueblecito/área rural de turno, donde conoce a un señor muy bien parecido y gracias a él (y a su potente billetera) descubre el significado real de la familia, la amistad, la Navidad o Acción de Gracias.

En cuanto a El Secreto, es un libro publicado por Rhonda Byrne (acreditada también como productora y guionista) en el que básicamente te explican que si quieres algo muy mucho y mantienes una actitud positiva, da igual que sea un boleto de lotería premiado o curarte de un cáncer, si lo deseas con la suficiente fuerza los poderes misteriosos del universo te lo conseguirán.

Aquí, nuestra protagonista Miranda (Katie Holmes) es una viuda de 3 hijos con problemas de dinero y un novio de cejas sospechosas con el que no termina de cuajar (Jerry O'Connell). Por cosas del destino, choca con el coche con Bray (Josh Lucas), quien promete repararle el parachoques gratis. Bray es muy misterioso y ha llegado al pueblo para entregarle un paquete secreto. Pero tiene que quedarse una temporada debido a un tifón que se acerca y le destroza a Miranda la mitad de su casa. Mientras tanto, Bray va solucionando los problemas de Miranda y soltando perlas de sabiduría metafísica cual Jesús moderno. 

Ante todo El secreto es una película muy consciente de sí misma, que da al espectador lo que viene a buscar, una película de sobremesa pero con más presupuesto (ojo a los paisajes en pantalla) y con un reparto de actores que al menos te pueden sonar. Una opción para desconectar en el cine de todo lo que nos rodea.







Leave a Reply