Cine en Casa

El Sonido del Fotograma

Togas y Cine

Paisajes de Cine

Código de Vestuario

Cartelera febrero 2024

Cartelera febrero 2024
Cartelera febrero 2024

El discurso del general De Gaulle

Llega de la mano de Gabriel Le Bomin un biopic sobre Charles de Gaulle, general a cargo de la resistencia francesa durante la 2º Guerra Mundial.

La película se sitúa en junio, 1940. Los nazis avanzan sobre territorio francés. Los altos mandos hablan de la derrota de Francia y tratar de firmar una tregua con Alemania. Charles De Gaulle (Lambert Wilson), junto a un grupo de seguidores, aboga por pedir ayuda a Inglaterra, reuniéndose con Churchill (Tim Hudson). Mientras tanto, su familia tiene que abandonar su hogar y huir del frente que avanza.

La película narra los eventos de junio y julio, que culminan con Inglaterra convirtiéndose en aliada y el legendario discurso del general en la BBC, que animó a Francia a continuar la guerra. Pero no todo es una lucha de poder política. Podemos ver las consecuencias de la guerra en la gente común, a través de la familia del protagonista.

Los actores cumplen y el periodo está bien recreado en un film que recuerda mucho a la magnifica y olvidada cinta británica El discurso del rey. 


Leave a Reply