Cine en Casa

El Sonido del Fotograma

Togas y Cine

Paisajes de Cine

Código de Vestuario

Cartelera febrero 2024

Cartelera febrero 2024
Cartelera febrero 2024

Las 5 de Netflix: Especial II Guerra Mundial

 Este fin de semana coinciden en taquilla El año que dejamos de jugar  y De Gaulle y por este motivo hemos decidido hacer un especial de la sección con películas sobre el conflicto bélico disponibles en Netflix.




El banquero de la resistencia. En plena ocupación de Holanda por la Alemanía Nazi, unos hermanos banqueros deciden jugarse todo y financiar de forma clandestina a la resistencia contra el invasor. Esta película nos cuenta una historia real muy poco conocida fuera de Holanda.

Overlord. Dentro de todo un subgénero en el que es difícil innovar como son el de las películas ambientadas en la II Guerra Mundial, Overlord apuesta por una vuelta de tuerca y nos ofrece toda una historia de terror a través de unos soldados norteamericanos que descubren una pequeña aldea francesa que esconde algo más peligroso que los nazis.

La lista de Schindler. Rodada en blanco y negro y dirigida por Steven Spierberg, este film es todo un clásico sobre la II Guerra Mundial. La historia se centra en la fábrica de un empresario que emplea personal judío que escape de los temibles campos, con la idea de salvarlos de su terrible destino, empieza a contratar cada vez más operarios.

Descifrando enigma. En pleno conflicto armado, los servicios secretos británicos contratan al matemático Alan Turing para que descifrará el sistema de comunicación del ejercito alemán. Nos encontramos ante una gran película protagonizada por Benedict Cumberbath y Keira Knightley.



Malditos Bastardos. Tarantino no podía resistirse a dar su propia versión de la II Guerra Mundial en esta cinta de acción que cuenta con un reparto de lujo liderado por Brad Pitt y el icónico Christoph Waltz. Una cinta con un final la mar de impactante.




Leave a Reply