Cine en Casa

El Sonido del Fotograma

Togas y Cine

Paisajes de Cine

Código de Vestuario

Cartelera febrero 2024

Cartelera febrero 2024
Cartelera febrero 2024

El horror de Guantánamo en The Mauritarian

Basada en la biografía de Mohamedou Ould Slahi Diario de Guatánamo, llega la horrible historia de abusos estatales y policiales adaptada en The Mauritanian.


Mouhamedou (Tahar Rahim) está celebrando una boda, cuando de repente llega el servicio secreto mauritano para llevárselo. Así comenzará el periplo de Mohamedou, acusado de participar en el 11S como uno de los reclutadores, por recibir una llamada telefónica desde el móvil de Bin Laden de su primo, que estrelló el avión en una de las torres.

Es encerrado en Guantánamo, donde recibe las torturas más brutales con el objetivo de que hable y poder desarticular la cúpula de Al-Qaeda. De su parte, solo las abogadas defensoras (Jodie Foster y Shailene Woodley) e, irónicamente, el abogado de la acusación (Benedict Cumberbatch), que descubre la ingente cantidad de pruebas manipuladas por los altos cargos del gobierno.

Una historia dura, que muestra el fracaso del sistema legislativo, el sistema carcelario, y la podredumbre del sistema político estadounidense en todo su esplendor. Rahim se come la pantalla prácticamente solo, y los secundarios no le andan a la zaga.



Definitivamente, un título que sin duda que injustamente se ha quedado fuera de los Oscars, aunque si ha tenido una importante presencia en los BAFTA británicos. Imprescindible para los amantes del género de abogados.

Disponible en cines y en las plataformas iTunes, Google Play, Movistar+, Orange TV, Rakuten, Amazon, Filmin y Vodafone.






Leave a Reply