Cine en Casa

El Sonido del Fotograma

Togas y Cine

Paisajes de Cine

Código de Vestuario

Cartelera febrero 2024

Cartelera febrero 2024
Cartelera febrero 2024

Operación camarón llega a los cines con la intención de reventar la taquilla

Una nueva entrada en un género que estaba de capa caída: thriller policíaco de cachondeo. Llega a nuestras pantallas Operación Camarón cuyo estreno original estaba previsto para el 13 de marzo de 2020...pero bueno ya sabéis que llegó el Covid y demás.


Gracias al enchufe de su tía, Sebas (Julián López) acaba metido en la policía de Cádiz. Allí, sin quererlo ni beberlo, acaba reclutado por Pepa (Miren Ibarguren), en una operación para desenmascarar a un peligroso narco... Metido dentro de un grupo rollo latino-trap-cani que va a tocar en la boda de la hija del susodicho.

La película es un remake de la italiana Song 'e Napule. No puedo comentar la originalidad o los cambios respecto al original, pero desde luego han sabido adaptar el humor italiano al nuestro patrio. El humor de la cinta se basa en una mezcla de slapstick visual con diálogos frenéticos entre los personajes, con un elenco que sabe aprovechar muy bien su vis cómica. Por suerte, los chistes no se basan en los tópicos de los andaluces, si no que tiran más hacia los choques de clase de los personajes, la música y los policías. En el último tercio de la historia, salvo algunos gags aquí y allá, la trama se vuelve seria de verdad, transformándose casi en otra película.

Muy entretenida, para echarse unas risas sin muchos quebraderos de cabeza.




Leave a Reply