Cine en Casa

El Sonido del Fotograma

Togas y Cine

Paisajes de Cine

Código de Vestuario

Cartelera febrero 2024

Cartelera febrero 2024
Cartelera febrero 2024

La mujer del espía, una cinta con aroma clásico.

Llega a los cines la película La mujer del espía  una película dirigida por el japonés Kiyoshi Kurosawa. Si te gusta el thriller de espías, esta es tu película.



Yusaku Fukuhara (Issey Takahashi), comerciante de telas de día y cineasta amateur de noche, y su esposa Satoko (Yû Aoi) viven relativamente tranquilos en el Japón de 1940. Tras la detención de un amigo americano suyo acusado de espionaje, Yusaku viaja a Manchuria por negocios, donde se ve involucrado en algo que no debería haber visto. En los albores de la 2º Guerra Mundial, empieza un juego de traiciones, puñaladas traperas y roces contra la policía militar.

Sin duda, la historia de Kiyoshi Kurosawa es un claro homenaje al cine clásico de espías. Mensajes secretos, cajas fuertes y señores trajeados con sombrero que siguen a nuestros protagonistas. La trama, los giros de guion, los diálogos, las convenciones y la fotografía son tan similares a cómo se rodaba el cine de entonces que si llega a estar rodada en blanco y negro, la habría tomado por una pieza de época. La historia empieza con Yusaku, pero es Satoko quien la termina en un final bombástico y agridulce.

Especialmente para fans de los espías clásicos.





Leave a Reply