Cine en Casa

El Sonido del Fotograma

Togas y Cine

Paisajes de Cine

Código de Vestuario

Cartelera febrero 2024

Cartelera febrero 2024
Cartelera febrero 2024

Los seis siniestros de Spiderman.

Se acaba de estrenar Spider-Man:No Way Home tercera entrega del superhéroe arácnido dentro del Universo Cinematográfico de Marvel y que ha supuesto la vuelta de ciertos villanos del pasado vistos en otras franquicias. Volviendo a escena un viejo proyecto olvidado: el de los Seis Siniestros.


En Spider-Man No Way Home vemos en pantalla a gran parte de los antagonistas clásicos de las anteriores películas de Spider-Man. De la época de Sam Raimi nos reencontramos con Willem Dafoe como el Duende Verde, Alfred Molina como Dr.Octopus y 
Thomas Haden Church como Sandman. Y de la época de Mark Webb tenemos a Rhys Ifans como Lagarto y Jamie Foxx como Electro. 

La aparición de estos personajes corresponde con la conversión a imagen real de la idea del multiverso en Spider-Man que ya habíamos visto en la excelente cinta animada Spider- Man: Un nuevo universo (Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman,2018) y con la que el MCU llevaba años coqueteando. Es más, en la entrega anterior, el personaje de Mysterio (Jake Gyllenhaal) fingía venir de otra dimensión. Con la serie de Loki se confirmaba el esperado multiverso en el MCU y Spider-Man:No Way Home es la confirmación de su puesta en marcha en el cine. Esta trama continuará en mayo en Doctor Strange en el multiverso de la locura que dirige precisamente Sam Raimi, director de la primera trilogía de Spider-Man.

Con el multiverso ya presente y viendo al Peter Parker de Tom Holland enfrentarse de forma simultanea a varios villanos a todo el mundo se le vino a la mente la idea de los seis siniestros cómo el siguiente paso lógico. 

Los seis siniestros nacen en el cómic original de Spider-Man y se trata de una formación de villanos que en un primer momento se encontraban liderados precisamente por el Dr.Octopus y que buscaban derrotar a Spider-Man. El grupo lo completaban: Electro, Sandman, Mysterio, El buitre y Kraven el cazador, curiosamente, coinciden 3 de los villanos de Spider-Man No Way Home y a otros dos (El buitre y Mysterio ya los habíamos visto). Esta formación ha sufrido cambios a través de los años entrando y saliendo varios personajes. Por ejemplo, en la mítica serie de animación de los 90s, son reclutados por Kingpin y el grupo lo forman: Dr.Octopus, Mysterio, Shocker, Camaleón, Rhino y Escorpión.


Fotograma de The Amazing Spiderman 2

La idea de los seis siniestros se vio en el cine al final de The Amazing  Spider-Man 2: El poder de Electro. Al final de la entrega se ve como el personaje de Harry Obsborn recibe la visita de un hombre que lo requiere para crear un grupo que le haga frente a Spider-Man. En pantalla vemos los brazos del Dr. Octupus, la armadura de Rhino (al que se enfrenta Spider-Man al final de la película) y las alas del Buitre. A esto habría que sumar a Harry como el Duende Verde. En los créditos se ven los símbolos de estos cuatro personajes más un logo de animal y una nube de humo, que parecían indicar la presencia de Kraven el Cazador y Mysterio.

Rápidamente se anunció la película de los Seis Siniestros que iba a ser estrenada a finales de 2016, pero tras los decepcionantes resultados en taquilla de The Amazing Spider-Man 2, se canceló el proyecto y Spider-Man volvería al MCU.

La idea resucitaría tres años después en la escena postcréditos de Spider-Man: Homecoming en la que le dicen al personaje del Buitre que hay un grupo de chicos en el exterior. Aunque no se ha vuelto a saber nada del tema.

Pero ¿Quiénes serían estos posibles Seis Siniestros?


Los seis siniestros de la serie animada

Los primeros nombres que vienen a la cabeza son El Buitre, Venom y Morbius, el primero ha salido ya en el MCU y los dos segundos tienen películas con Sony y en base a la escena postcréditos de Spider- Man No Way Home parece que el simbionte va a aparecer en las futuras entregas. Por otro lado, en el trailer de Morbius podemos ver a Michael Keaton que da vida a El buitre, lo cuál puede ser otra pista.

En un momento de la película, Spider-Man No Way Home se intuyen las siluetas de Kraven y Rhino, por lo que tendría lógica su incursión en estos hipotéticos Seis Siniestros. Nos quedaría una plaza en esta posible formación: podían apostar por personajes muy queridos por los fans que aún no han aparecido en las películas como el Escorpión o el Camaleón o que el MCU tenga su propio Dr.Octopus por ejemplo. Las posibilidades son infinitas.

Lo cierto es que aún no se ha materializado la idea de los Seis Siniestros en el cine, pero da la impresión de que Marvel no va a dejar pasar esta oportunidad y que será un futuro evento en la saga de Spider-Man.




Leave a Reply