Cine en Casa

El Sonido del Fotograma

Togas y Cine

Paisajes de Cine

Código de Vestuario

Cartelera febrero 2024

Cartelera febrero 2024
Cartelera febrero 2024

Las 5 de netflix

Llega el mes de agosto, mes de vacaciones por excelencia y para que aprovechéis este tiempo libre (o se os haga más llevadero el trabajo) os dejamos nuestras recomendaciones de Netflix, este mes con grandes nombres como Nolan y Almodóvar.



Dunkerque. La localidad costera francesa quedó para siempre marcada durante la Segunda Guerra Mundial por el acoso aéreo que sufrió y la huida de los soldados británicos a las islas. El realizador Chistopher Nolan aprovecha que este suceso no este tan explotado en el cine como otros episodios del conflicto y nos brinda una gran película bélica que te mantendrá en tensión durante todo su metraje.

Dolor y gloria. Lo último de Almodóvar llega a Netflix una obra con un marcado componente autobiográfico que nunca queda claro donde acaba el personaje de Salvador Mallo y empieza el Almodóvar. Y para dar vida al protagonista del film nos encontramos a un enorme Antonio Banderas con una de las mejores interpretaciones de su carrera. Y tras verla (o recuperarla nuevamente tras su reciente paso por salas) os recomendamos este artículo que analiza su escenografía.

Las mujeres perfectas. En el idílico barrio de Stepford en el corazón de América todo parece ser perfecto, familias felices con sus hijos y mascota siempre sonrientes, pero bajo la superficie se esconde una desagrable sorpresa. Remake de la película de 1975, nos encontramos con una comedia muy divertida y actual protagonizada por una luminosa Nicole Kidman acompañada por Glenn CloseChristopher Walken. Incomprensiblemente, esta película parece haber sido olvidada por el público.

Las mujeres perfectas

Valerian y la ciudad de los mil planetas. Nos encontramos ante todo un derroche visual y de imaginación de Luc Besson que desarrolla todo un particular universo para ambientar su space opera. Protagonizando esta epopeya espacial encontramos a Cara Delevinge ejerciendo de heroína espacial. Una película perfecta para las tardes de verano.

Cien años de perdón. Si La casa de papel os dejamos esta otra cinta de 2016 donde un grupo de atracadores se propone atracar la sede central del Banco de Valencia. Con un reparto liderado por Luis Tosar y Rodrigo de la Serna (al que recientemente hemos visto a las ordenes del profesor) nos encontramos con un thriller rodado con un excelente pulso y que esconde mucho más de lo que parece.


Leave a Reply