Cine en Casa

El Sonido del Fotograma

Togas y Cine

Paisajes de Cine

Código de Vestuario

Cartelera febrero 2024

Cartelera febrero 2024
Cartelera febrero 2024

Nace el proyecto Ni un cine menos

Ese primer beso, las risas compartidas, vuestra próxima cita, el olor a palomitas recién hechas, la luz de las historias en la oscuridad de una sala de cine con su gran pantalla. Todo volverá, si tu vuelves. Con este mensaje se presenta el proyecto Ni un cine menos. Y desde el equipo del blog hemos tenido el honor de hablar con Alberto Fuentes de Proyecfilm empresa que se encuentra detrás de esta iniciativa.



Como todos sabemos, desde el día 14 de marzo se encuentran todas las salas cerradas, ha pasado casi un mes y actualmente no se vislumbra fecha de regreso. Actualmente nadie en el sector puede atreverse a pronosticar una hipotética fecha de apertura, ¿junio?¿julio?¿quizás después de verano?. Y cuando se vuelvan a abrir ¿Que películas estarán en las salas? Lo único que parece claro es que mientras la crisis azote a EEUU las majors americanas no van a lanzar sus cintas. Ante esta situación de incertidumbre y ante la falta de ayudas, por el momento, por parte de las diferentes Administraciones, ha nacido la plataforma ni un cine menos.

En palabras de sus creadores la idea es que puedas adquirir entradas de cines a un precio más bajo del habitual, pudiendo utilizarlas cuando los cines vuelvan a abrir. Es similar a  proyectos parecidos de pagar una consumación por adelantado para que se pueda usar en el futuro cuando el local abra. Actualmente se encuentran en conversaciones con otros exhibidores y distribuidores para ampliar la lista de establecimientos adheridos. A la plataforma se han sumado ya empresas del sector como Movientrada, KineTike o Movierecord.

La finalidad última de esta iniciativa es que el día después de esta pesadilla, cuando podamos volver a la normalidad, no se haya quedado ningún pequeño cine por el camino y puedan volver a abrir. Es una ayuda para en esta crisis no perdamos salas de cine. Hay que recordar que entre 2007 y 2015, entre la crisis y la subida del IVA al 21%, pasamos de 4.296 salas a 3.588, quedándose por el camino 708 salas lo que supuso el 16,50% de las salas existentes. Esperemos que no se repita la situación con esta crisis.

De forma paralela a esta medida, ha nacido gracias a la distribuidora A Contracorriente Films la sala virtual de cine en la que se van a estrenar las cintas que tenían que llegar a salas en estas fechas. Las salas adheridas a esta plataforma, regalan una entrada de cine al visionar una película a través de esta plataforma. Otra fórmula para intentar reactivar el sector.

Os dejamos el enlace con la plataforma de Ni un cine menos que pronto estará en pleno funcionamiento, por si os interesa adquirir entradas para apoyar a vuestros cines más cercanos. Juntos todos saldremos de este trance.






Leave a Reply