Las niñas triunfa en el 23 Festival de Malaga
Ha terminado la tercera edición del Festival de Cine de Málaga, el primer gran Festival que se celebra en nuestro territorio tras la pandemia del Covid-19. Un festival que ha sido todo un éxito pese a los extraños tiempos en los que han transcurrido y dónde las medidas de seguridad han sido ejemplares para evitar los contagios.
El director Arturo Ripstein se llevó el premio a la mejor dirección por la película El diablo entre las piernas. En el apartado interpretativo Kiti Mánver y Regina Casé compartieron el premio a la mejor actriz por sus papeles en El inconveniente y Tres veranos respectivamente, por otro lado, los dos actores de El silencio del cazador Alberto Ammann y Pablo Echarri compartieron el premio a Mejor Actor.
En el apartado de cortometrajes, la gran triunfador fue la historia de Arenal dirigida por Rafa Alberola que se llevó el premio a Mejor Corto. La sensibilidad tras las cámaras de Jorge Cantos en Ráfagas de vida salvaje y Sandra Romero en Por donde pasa el silencio les ha valido compartir ex aquo el premio a dirección.
Habrá que ver la vida comercial y en los diferentes premios que van a tener estos proyectos en la carrera de premios. Si todo va bien, la próxima primavera deberíamos disfrutar, si las circunstancias lo permiten, de una nueva edición de este gran certamen.