Cine en Casa

El Sonido del Fotograma

Togas y Cine

Paisajes de Cine

Código de Vestuario

Cartelera febrero 2024

Cartelera febrero 2024
Cartelera febrero 2024

TOP 2021

Cómo viene siendo tradición acabamos el año con nuestro habitual top de películas más destacadas para nuestros editores. Cada uno de ellos ha elegido la que ha sido para ellos las cintas más destacadas de 2021, un año a caballo entre la carrera de los Oscars de 2020, los retrasos de grandes proyectos de 2020 por el Covid y los proyectos propios de este año. Os las dejamos por estricto orden alfabético.

Cruella por Ágata Michot



Trajes bonitos, buenas actuaciones y volver a la infancia ¿Qué más se le puede pedir a una película? Los seguidores de las grandes firmas de moda no se pueden perder esta película que prácticamente plasma la historia de la moda del último siglo en 90 minutos de metraje. Y sin los modelitos no son lo tuyo, disfrutarás conociendo como "Estella" coquetea con el escándalo hasta convertirse en la famosa Cruella.

El amor en su lugar por @amestev

Tras un espectacular plano secuencia de 11 minutos en la que recorremos todo el gueto de Varsovia, El amor en su lugar nos trae un  musical de enredo romántico en plena ocupación alemana de la ciudad y todo esto alrededor de una obra de teatro que realiza una compañía. Una oda al teatro y una mezcla de géneros que funciona muy bien y nos regala una autentica rareza. Una joya muy disfrutable.

Fear Street por @slayernina



La trilogía de la Calle del Miedo. Ya se ha hablado de ella en este blog aquí y aquí, así que seré breve. Una trilogía de la maldición de una bruja, un pueblo maldito, lesbianas, ropa y música de época y una trama mucho más compleja y llena de autorreferencias. Entretenimiento puro y duro y una carta de amor a los fans de R. L. Stine (alias Pesadillas, los libros de miedo de tu infancia).

In the Heigths por @amestev

La obra teatral de Lin-Manuel Miranda se ve adaptada al cine en esta titánica película llena de vitalidad y ritmos latinos que os levantará más de una sonrisa. Un reparto encabezado por los casi desconocidos Anthony Ramos y Corey Hawkins (qué están inmensosy en el que Miranda se reserva un pequeño papel levantan una película con grandes número musícales y que logra transmitir la sensación asfixiante de la ola de calor que se viva en la parte menos privilegiada de Nueva York. Un genial homenaje a la cultura latina de EEUU.

La liga de la justicia de Zack Synder



Versión mucho más seria y fiel a los cómics que su predecesora. Esta película de 4 horas es lo que los fans de DC necesitábamos ver de la Liga de la Justicia ya que por fin el equipo funciona. La presentación de los personajes es mucho más profunda y cuidada reflejando por fin detalles característicos de los mismos, que el espectador necesita conocer para empatizar con la personalidad de los mismos. Este film ha apostado por un estilo diferente con una banda sonora diversa, oscuridad y un formado 4:3 que no conseguí adaptarme hasta que no había transcurrido media película, pero a pesar de todo, es la película que los fans de la Liga de la Justicia se merecían ver en pantalla. Esta es la excepción de que hay que creer en las segundas oportunidades.


Madres paralelas por @amestev

La última cinta de Pedro Almodóvar nos presenta dos historias conjuntadas en una sola, la principal, una desgarradora historia sobre la maternidad y la secundaria sobre la olvidada memoria histórica en nuestro país. Un melodrama que nos habla de que sociedad somos y del camino que hemos tenido que recorrer hasta llegar aquí. Es posible que las dos historias no encajen entre si, siendo dos película completamente diferentes, pero ambas funcionan muy bien y su reparto conformado por Penélope Cruz, Milena Smit y Aitana Sánchez Gijón, en estado de gracia las tres, la convierten en una de las imprescindibles del año.

Maixabel por  @alosca92



Icíar Bollaín apuesta este año por una película en la que el perdón y las segundas oportunidades son el eje principal de la historia. La película plasma muy bien la situación de España cuando la organización ETAestaba activa con una propuesta basada en hechos reales en la que podemos disfrutar de un elenco sobresaliente (Blanca Portillo, Luis Tosar y Urko Olazabal entre otros).El paradigma que plantea la película sobre los sentimientos y pensamientos de las personas implicadas en esos sucesos refleja el sentimiento de pérdida colectiva de unos y de otros. Además, manifiesta de una manera bastante acertada el sistema penitenciario español desde la perspectiva de la reinserción así como muchas de sus carencias, abogando siempre por el entendimiento entre los personajes y renunciando al rencor, al odio y a la ira.

No mires arriba por @amestev

Una comedia sobre el clásico cine de catástrofes, en esta ocasión un cometa cómo en Deep Impact se va a estrellar contra La Tierra, acaba siendo una alocada sátira sobre nuestros tiempos con el puro estilo del director Adam McKay. No mires arriba está compuesto por un reparto lleno de estrellas: Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Meryl Streep, Cate Blanchett o Jonah Hill que tienen sus momentos de lucimiento con un desarrollo en el que no dejan titerete con cabeza disparando a todos los frentes imaginables con ironía.

Una joven prometedora por Ágata Michot



La película narra la historia de una mujer que decide actuar de "vengadora" de todas las mujeres que alguna vez se han sentido incómodas por actos cometidos por el sexo contrario, ya sea durante un "inocente" gesto de ligoteo, en el trabajo, caminando por la calle, etc. Para convenceros de ver esta película citaré un diálogo de la película:


Al Monroe: Es la peor pesadilla de todo hombre, ser acusado de algo así.

Casandra: ¿Puedes adivinar cuál es la peor pesadilla de toda mujer?

Pelicula muy bien llevada por un tema delicado y de máxima actualidad en la sociedad.


Venom 2: Habrá matanza por @slayernina


Volvemos con la secuela de la particular historia de un simbionte alienígena que acaba parasitando a un periodista en decadencia. Qué decir de ella... con actores divirtiéndose todavía más, mejores escenas de acción y más gay que la primera entrega. Viene con sorpresita postcréditos final.

Leave a Reply