Cine en Casa

El Sonido del Fotograma

Togas y Cine

Paisajes de Cine

Código de Vestuario

Cartelera febrero 2024

Cartelera febrero 2024
Cartelera febrero 2024

Cine en casa: Especial Eurovision

Con motivo de la crisis del Covid 19 este año se ha cancelado el Festival de Eurovisión y también el estreno de la película sobre el Festival que había producido Netflix y que contaba en su reparto con Rachel McAdams, Pierce Brosnan y Demi Lovato. Aún así, para conmemorar que esta semana se realizaría el festival hemos realizado una selección de películas de los países participantes que podéis ver desde casa; el requisito de selección es que se hayan estrenado después del 1 de enero de 2018.



Alemanía- La Audición


Nuestra propuesta para Alemania es una cinta con un marcado componente musical: La audición. La película nos cuenta la relación entre una profesora de violín y un talentoso niño de diez años al que prepara para una audición.


Australia- Las chicas de la galería



Para representar al país oceánico hemos escogido esta cinta que cuenta los cambios que sufrió la sociedad australiana a finales de los cincuenta, especialmente en lo relativo a la liberación de las mujeres.

Disponible en Rakuten

Dinamarca.- Hijos de la ultraderecha


La representante de Dinamarca es este thriller que nos lleva a un policía que se encuentra inmerso en una investigación del auge del nacionalismo del ultraderecha como respuesta a un atentado.


España- Dolor y Gloria



Para representar a nuestro país contamos con Dolor y Gloria, la última película de Almodóvar con un marcado toque autobiográfico. La película cuenta con un estilismo muy cuidado y una inmensa interpretación de Antonio Banderas.


Francia- Retrato de una mujer en llamas



Francia esta representada por esta película ambientada en el Siglo XVIII nos cuesta la relación entre dos mujeres en una remota isla. La película está rodada con una sensibilidad especial y protagonizada por unas excelentes Noémie Merlant y Adele Haenele; una de las mayores revelaciones de los últimos años.

Disponible en Movistar, Rakuten y Filmin

Irlanda- Vivarium



Hay un momento en el que la sociedad te obliga a tener un hijo y comprar una casa en uno de esos barrios residenciales. Con este punto de partida arranca la representante de Irlanda Vivarium monta una critica a como la sociedad te dirige la vida con una familia que literalmente se queda encerrada en uno de esos barrios perfectos.


Islandía- Ártico


El carismático Mads Mikkelsen protagoniza a la representante de Islandía, una entretenia historia de supervivencia extrema en unos parajes despiadados e inhóspitos. 

Disponible en Movistar + y Filmin

Italia- Lazzaro Feliz



La representante italiana nos lleva a una especie de realismo mágico a la aldea en la que vive el joven Lazzaro, un chico del que acusan de su bondad. Pero un verano cambiara todo cuando Lazzaro conoce el mundo moderno.

Disponible en Movistar +

Polonia- Cold War



Con la guerra fría como telón de fondo (o telón de acero según como se vea)  el realizador Pawlikowski nos cuenta una historia de amor muy personal dado que esta basada en la historia de sus propios padres.

Disponible en Filmin

República Checa- Primavera en Praga


La representante de la República Checa nos relata como se vivió la II Guerra Mundial en el medio rural. Una historia de una relación entre un abuelo y su nieto que en ocasiones recuerda a La vida es bella.

Disponible en Filmin


Suecia- Border



Una agente de aduanas con una apariencia peculiar pero un gran sentido del olfato protagoniza este drama fántastico que fue toda una revelación. El gran poder de Tina es oler la culpa de cualquiera que pretenda esconder algo turbio a los demás.

Disponible en Movistar+


Reino Unido- Mamma Mia: Una y otra vez!



Nada hay más eurovisivo que ABBA por lo que la elección por parte de Reino Unido no tiene discusión posible. Mamma Mia: Una y otra vez! nos devuelve diez años después a los mágicos paisajes de las islas griegas con Lily James como anfintriona.  

Leave a Reply